HISTORIA DEL CENTRO

 

El Centro de Documentación de la Reserva de Biosfera Jaragua Bahoruco Enriquillo está ubicado en las oficinas de la Dirección Provincial de Medio Ambiente en Barahona. Fue construido en el año 2012 en el marco del proyecto “Centro de Documentación de la Reserva de Biosfera Jaragua Bahoruco Enriquillo” ejecutado por la Universidad Católica Tecnológica de Barahona UCATEBA, a través del Programa de Manejo Sostenibles de los Recursos Naturales en la Zona Fronteriza (PROMAREN) Apoyado por el Banco Alemán de Desarrollo KFW.

 

Fue inaugurado el 7 de noviembre del 2013 dentro del marco de la 1ra. Feria de la Reserva de Biosfera Jaragua Bahoruco Enriquillo, con la presencia del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Dr. Bautista Rojas Gómez y el Rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona P. Secilio Espinal.

 

Cuenta con documentación suministrada por el proyecto Araucaria XXI, que consta de Brochures sobre los diferentes parques nacionales, áreas protegidas y refugios de vida silvestre de la Reserva y de la Región Enriquillo, así como el Plan Estratégico para la Gestión de la Reserva de Biosfera Jaragua Bahoruco Enriquillo.

 

Share This: