Escuela Felix Maria del Monte, Duvergé

Una Escuela para la Biosfera, Duvergé, República Dominicana

 

Imagen firma para Escuela de Biosfera

 

Una Escuela de la Biosfera enseñará a los estudiantes del área de la Reserva de la Biosfera Jaragua Bahoruco Enriquillo a conocer, valorar y conservar su privilegiado entorno natural, fruto de la colaboración entre CESAL, la UNESCO y la Asociación Dominicana CIELO.

 
El pasado 19 de Julio, 2012, se procedió a la firma del Convenio de Colaboración entre el Distrito Educativo 18-05 de Duvergé de República Dominicana, CESAL Dominicana y la Asociación CIELO (Centro de Iniciativas Eco turísticas Locales) en el marco del Proyecto Escuela de la Biosfera.

 
Este acto contó con la presencia de Raquel Llano, responsable de CESAL para el Área Caribe, José Ramón Martínez, Responsable de Proyectos de Cooperación de AECID, Alberto Hernández Salinas, Especialista Adjunto del Programa de la División de Ciencias Ecológicas y de la Tierra de UNESCO, así como representantes de las Instituciones locales y provinciales.
 

El Proyecto Escuela de la Biosfera se desarrolla en el entorno de la Reserva de la Biosfera Jaragua Bahoruco Enriquillo, un entorno natural privilegiado con gran variedad de ecosistemas naturales. Este espacio natural protegido se encuentra seriamente amenazado por la problemática de la crecida del nivel de las aguas del Lago Enriquillo, que está anegando amplias zonas de cultivo y provocando una nueva realidad para la ordenación del territorio de todo su entorno.
 

A través del apoyo financiero de UNESCO, la Escuela Félix María del Monte de Duvergé ha sido una de las cinco escuelas seleccionadas a nivel mundial para desarrollar este Proyecto que incluirá un amplio programa de capacitaciones sobre el medioambiente a estudiantes, familias y personal docente. Una de las actividades más importantes del Proyecto es la creación de un centro de información medioambiental en la escuela para promover el conocimiento y la conservación del medio ambiente.
 

La Escuela de la Biosfera dará formación medioambiental a 528 alumnos y profesores del centro, donde se creará un Centro de Documentación especializado en el tema.

Share This:

Deja un comentario